Article

A Fondo: "Pediculosis, el problema de los piojos".

Muchas personas, por no decir todos han sufrido de este mal que no se acaba, mas bien es una epidemia cuando una persona la tiene. Y decir que nunca has tenido piojos es mentir.

No tengo idea por que es considerada una enfermedad de clasificación social, siendo que todos los humanos pueden tener el bioclima apropiado para que un piojo se desarrolle, no tan solo los pobres, aunque si, puede que tenga que ver, ya que a las personas de escasos recursos se les suele patentar con sucios y pocos higiénicos, lo que facilita la procreación de estos bicharracos molestos.


Según lo define la wikipedia, nos entrega esto:

La pediculosis es una afección cutánea producida por la infección de piojos (Pediculus humanus subsp. capitis, subp. humanus y Phthirus pubis), se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo y en pubis.

Tener piojos púbicos, eso si que debe ser de cochino, a quien le contagian piojos en el pubis es un cachondo que se mete con cualquiera, ya que se considera una enfermedad de transmisión sexual.

Esta patología (ya que se considera una enfermedad) presenta los siguientes síntomas:

  • Cosquillas o movimientos extraños entre el pelo y el cuero cabelludo.
  • Picason o alergia en el cuero cabelludo o púbico, que se ocasiona por la mordedura que generan los piojos cuando se alimentan.
  • También otro síntoma común podría ser irritación y heridas en la piel por las rascaduras.

Este bicharraco, desde que se coloca su huevo tiene una evolución igual a las de los pokemones, cada nivel es mas fuerte que el otro.

Una Liendre:

Liendre: Las liendres son huevos de piojos de la cabeza. Son difíciles de ver y la mayoría de las veces se confunden con caspa o gotitas de aerosol para el cabello. Las liendres se encuentran firmemente adheridas a la raíz capilar. Tienen una configuración oval y, por lo general, su color es de amarillo a blanco. Las liendres requieren una semana para convertirse en piojos.

Una ninfa:

Ninfa: La liendre sale del huevo y se convierte en un pequeño piojo llamado ninfa. Tiene el aspecto de un piojo de la cabeza adulto, pero es más pequeño. Las ninfas maduran convirtiéndose en adultos en aproximadamente 7 días después de la incubación. Para sobrevivir, la ninfa tiene que alimentarse de la sangre de la persona.

Un Adulto:

Adulto: El piojo adulto tiene el tamaño de una semilla de ajonjolí, tiene 6 patas y su color es de bronceado a grisáceo. En las personas con pelo oscuro, el piojo adulto tiene un aspecto más oscuro. Las hembras son las que depositan liendres y por lo general son más grandes que los machos. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona. Para sobrevivir, el piojo adulto necesita alimentarse de sangre. Si el piojo cae fuera de la persona, generalmente muere en poco más de 2 días.

Las formulas que tienen estos insectos ácaros de transmitirse de un ser vivo a otro, es bien simple pero nos ocupan a nosotros mismos o a nuestras prendas de vestir, ya que no tienen la capacidad de salto, como por ejemplo las pulgas.

El contagio puede ser a través de alguna prenda de vestir como los son los gorros, las bufandas o el coito para los piojos púbicos.
  • A través de peines, o peinetas infectadas.
  • Contacto de cabezas, sana con infectada.
  • Contacto con camas, almohadas o colchonetas.

Los piojos pueden ser eliminados con la ayuda de algún peine o shampoo, Así también existe el método tradicional o el mas nativo, extracción a mano, que puede ser tedioso pero muy funcional. También se pueden combinar estos tres que vendrían siendo la formula letal para eliminarlos.

Reciba todos los artículos de "Chilehumor.com" en su Correo, ¡Es Gratis!, Escriba su correo a continuación:
Compromiso: No enviamos spam, ni vendemos la lista de correos a terceros. ;)

Deja un comentario

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.